jueves, 18 de noviembre de 2021

El próximo domingo nos vamos al Castillo de la Muga, en un ruta circular diferente!

 Después de la caminata a la Cruz del Montmell, el próximo domingo 21 de noviembre vamos a realizar una ruta diferente saliendo desde Calafell y adentrándonos en caminos que nos llevarán al Castillo de la Muga, desde donde nos dirigiremos al Bosc de les Comes para salir hasta el Vendrell, desde donde afrontaremos nuestro regreso a Calafell.


Serán aproximadamente 15 kilómetros en los que podremos sacar punta a nuestros bastones. Quedaremos a las 8:30 horas para salir desde el parking del gimnasio Vilarenc Aqua de Calafell.

Para más información puedes enviar un email a nordicwalkingsingle@gmail.com o a través del teléfono wasap que aparece en el siguiente enlace.


¿Sabías que?

El Castillo de Mas de la Muga se encuentra en el término municipal de Bellvei, provincia de Tarragona. Se puede llegar a él desde la carretera N-340 tomando el desvío hacia la Urbanización Baronia de Mar; unos cuantos kilómetros más alante se encuentran los restos de esta construcción.
Aparece documentado en el siglo XI (1037) y se encuentra situado en un lugar habitado desde mucho antes, como demuestran los restos de cerámica ibérica encontrados.

El edificio fue completamente transformado en el siglo XIX y convertido en una gran casa señorial. Posteriormente fue abandonado y actualmente se encuentra en un estado ruinoso.
De la antigua construcción sólo queda parte de la torre cuadrada y un par de torres cilíndricas. Se encuentra en estado de ruina progresiva.